Celebramos el 8M con un Punto Violeta

Tradicionalmente, los puntos violeta, son lugares donde se realizan actividades de sensibilización e información a la ciudadanía sobre Violencia de Género. También son los espacios donde se puede ayudar a las víctimas de cualquier acto de violencia o agresión sexista. Generalmente, se encuentran en lugares de celebración o fiestas, que son muy multitudinarios, donde es más fácil que se produzca una agresión.

Desde el equipo de Amaltea, hemos querido darle una vuelta a esta concepción de lo que es un Punto Violeta. El nuestro también será un espacio de sensibilización e información, pero no sólo de la violencia de género, sino de todos los aspectos relativos a la implantación de la igualdad en las organizaciones.

manifestacion del 8M: día internacional de la mujer

¿Cómo funciona el Punto Violeta de Información?

El Punto Violeta es un foro donde todo el mundo puede hacer las consultas que requiera acerca de la igualdad de género de forma totalmente gratuita. Las preguntas se validarán en pocos minutos y aparecerán en el foro y, en un plazo máximo de 5 días hábiles, nuestras agentes de igualdad darán respuesta a las cuestiones.

8m-manifestacion-dia-internacional-mujer-barcelona

Para facilitar su contestación, se tendrá que escoger alguna de las siguientes categorías:

  1. El foro será abierto para poder nutrirnos también de las aportaciones de otras personas, sus experiencias, sus reflexiones… Así que os animamos a participar también en los debates que puedan surgir. Planes de Igualdad.
  2. Registro Salarial.
  3. Formación.
  4. Violencia de Género
  5. Conciliación

 

Cerramos el mes de la mujer con una formación en igualdad

8m-dia-de-la-mujerEl día 31 de Marzo desarrollaremos una formación gratuita sobre igualdad de género, como forma de cerrar el mes de Marzo, dedicado a la mujer.

El taller se realizará en Massanassa (Valencia) y tendrá una duración de 2 horas. Está dirigida a responsables de empresas, personal de recursos humanos o a las personas que se encarguen de la gestión de las personas en las organizaciones.

 

Los contenidos serán los siguientes:

  • El sistema sexo-género
  • La división sexual del trabajo
  • La conciliación y la corresponsabilidad
  • La Violencia de Género en la empresa

Las personas que deseen inscribirse tendrán que mandar un correo a contacto@planigualdadempresas.es

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización: