Legislación en igualdad

CASTILLA-LA MANCHA

LEGISLACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA EN IGUALDAD

La comunidad de Castilla-La Mancha cuenta con diferentes documentos legislativos relativos a la igualdad de oportunidades así como con diferentes recursos de asesoramiento y ayudas económicas.

Normativa de Igualdad en Castilla-La Mancha:

La comunidad de Castilla la Mancha cuenta con dos documentos legislativos básicos, uno de ellos la Ley 5/2001, de 17 de mayo, de prevención de malos tratos y de protección a las mujeres maltratadas. Y el segundo, y más reciente, documento es la Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha.

En este segundo documento se detalla, entre otros aspectos, la obligatoriedad de realizar Planes de Igualdad para aquellas instituciones públicas o cuyo capital dependa mayoritariamente de fondos públicos.

Legislación de igualdad en Castilla-La Mancha 1

Servicios de asesoramiento y apoyo en Castilla-La Mancha:

Legislación de igualdad en Castilla-La Mancha 2

Aunque en Castilla-La Mancha no existan servicios de asesoramiento específicos para elaborar planes de igualdad, sí disponen del Instituto de la Mujer que cuenta, entre otros recursos, con guías y manuales para ayudar a la elaboración de dichos documentos, así como materiales para preparar campañas de información y sensibilización. 

Subvenciones y ayudas económicas en Castilla-La Mancha:

En la Ley 12/2010 de igualdad entre mujeres y hombres de Castila-La Mancha se establece que, para las empresas con una plantilla de entre 25 y 250 personas trabajadoras, se convocan ayudas económicas para la implantación de planes de igualdad.

Para consultar más información sobre dichas subvenciones haz click aquí

Legislación de igualdad en Castilla-La Mancha 3

Sellos y distintivos de Castilla-La Mancha:

Legislación de igualdad en Castilla-La Mancha 4

En la Comunidad de Castilla-La Mancha existe un Distintivo de Excelencia Autonómico en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial para distinguir a aquellas organizaciones, públicas o privadas, que implementen medidas relacionadas con la igualdad de trato y oportunidades, la prevención de la discriminación o el fomento de la equidad.

Para más información sobre este sello haz click aquí

Servicios

¿Necesitas ayuda con el Plan de Igualdad de tu empresa?

Contamos con un equipo especializado en aspectos de género e igualdad de oportunidades en las organizaciones, así como multidisciplinar. Contamos con una gran disponibilidad espacial, pudiendo operar en todo el territorio nacional. Nuestro modo de trabajar se basa en ofrecer un servicio cercano, de calidad adaptado a las necesidades del cliente, así como mejorar la rentabilidad del proceso.

La igualdad de oportunidades supone un objetivo estratégico para aquellas empresas que quieran mejorar su imagen empresarial. Trabajar en pos de la igualdad de género ha demostrado tener beneficios en reducción del absentismo y la rotación, así como en un incremento de la atracción del talento y adaptación al mercado. De forma interna, los Planes de Igualdad mejoran el clima y la satisfacción del personal y aumenta el compromiso con la organización.

ENTORNO WEB PROPIO

Nuestro entorno web facilita la recogida de datos con total seguridad

PROXIMIDAD

Asesoramiento durante todas las fases de desarrollo e implantación del Plan de Igualdad

equipo especializado

Con formacióne específica en aspectos de género, organizaciones y RR.HH.

REDUCCIÓN DE COSTES

Gracias a nuestro entorno web podemos reducir los costes asociados a la recogida de datos

Contáctanos

RGPD

La finalidad de los datos recabados en este formulario son las de remitir por correo electrónico información comercial de nuestros servicios, ofertas o cualquier otra información relacionada con nuestros servicios que pueda ser de su interés. Queda legitimado este envío con la aceptación del usuario, necesaria para el envío. Los datos facilitados podrán ser cedidos o dirigidos a las empresas del grupo o colaboradores de AMALTEA CALIDAD INTEGRAL, S.L. para los mismos fines promocionales o información de servicios. El usuario tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, modificar o suprimir sus datos a través del correo contacto@planigualdadempresas.es. Podrá ampliar esta información accediendo a la Política de Privacidad.