Matrícula abierta: curso de experto en Igualdad de Género y Oportunidades

Hablamos de Universidad del Atlántico

La desigualdad de género es una forma de vulneración de derechos humanos fundamentales. Para frenar la situación actual, organismos gubernamentales nacionales e internacionales han desarrollado normativas y planes con el fin de asegurar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Agente de igualdad: fórmate en una de las profesiones emergentes con más futuro laboral en la actualidad.

600 h. de formación en igualdad de opurtunidades son el mínimo requerido para estar acreditado como agente de igualdad.

Titulación cada vez más demandada en entrevistas de trabajo para recursos humanos y gestión de personas, ayuntamientos y centros públicos y privados.

El agente de igualdad es un nuevo perfil profesional «emergente» que, sin duda, verá aumentada su importancia en un futuro inmediato dado su papel a la hora de desarrollar, evaluar e implantar los planes de igualdad.

No solamente será demandado por la empresa privada, sino que a nivel público existen subvenciones para la contratación de esta figura: "Los ayuntamientos tienen hasta el 31 de diciembre de 2020, para realizar la contratación de su agente de igualdad, ya que la Conselleria subvencionará a cada municipio con 25.000 euros para cubrir los costes salariales y de seguridad social. De esta línea de subvención podrán ser beneficiarias las localidades de más de 20.000 habitantes o, en su defecto, que aglutinen la mayor población de la comarca. (ver publicación en El Mundo: Comunidad Valenciana)

oferta-empleo-agente-igualdad.png

Organizaciones con y sin ánimo de lucro comienzan a demandar asesoramiento de personas expertas que tengan conocimientos, habilidades y herramientas para prevenir e intervenir en violencia de género y/o igualdad de oportunidades en organizaciones. Desde la publicación del Real Decreto 6/2019, de 1 de marzo, las organizaciones han iniciado una cuenta atrás en la que a partir de marzo de 2020, deberán tener un plan de igualdad de manera obligatoria todas las empresas con más de 150 personas en plantilla, a partir de marzo de 2021, deberán tenerlo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, y partir de marzo de 2022, deberán tenerlo todas las empresas de entre 50 a 100 personas en plantilla. Las empresas de 250 personas en plantilla están obligadas desde que se publicara la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres en 2007. Es por este motivo por el que en el ámbito de los recursos humanos es necesario profesionales formados en la materia con capacidad de desarrollar planes de igualdad.

Por ello, la Universidad del Atlántico en colaboración con Fundación ADADE y fundación OTP ofrecerá a partir de marzo de 2020 un nuevo curso de experto en Igualdad de Género y Oportunidades. Este curso se imparte a lo largo de un curso académico de forma online, con el objetivo de facilitar el aprendizaje a aquellas personas que por motivos laborales no pueden acudir a una formación presencial.

CursodeExpertouniversitarioenigualdaddegéneroyoportunidades.png

Comentarios
No hay comentarios
Comentar
¿Tienes dudas de cómo elaborar un plan de igualdad para empresas?
!CONSULTA AL EXPERTO!
Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información