Legislación en igualdad

EXTREMADURA

LEGISLACIÓN DE EXTREMADURA EN IGUALDAD

Extremadura, además de legislación autonómica propia en igualdad de género y oportunidades, también dispone de diferentes servicios de asesoramiento y recursos para implantar políticas igualitarias. 

Normativa de Igualdad en Extremadura:

En Extremadura la única legislación específica que encontramos en igualdad de género es la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género. En esta legislación se establece, como ocurre con otras comunidades, la obligación de las administraciones públicas de elaborar sus propios planes de igualdad.

También se establecen medidas de protección a las víctimas de violencia de género y otras políticas en pos de la igualdad de género y oportunidades.

Legislación de igualdad en Extremadura 1

Servicios de asesoramiento y apoyo en Extremadura:

Legislación de igualdad en Extremadura 2

La comunidad autónoma de Extremadura también cuenta con un programa de asesoramiento para empresas, y disponen de mapas online donde se pueden consultar los puntos de acompañamiento empresarial, así como los planes de igualdad que hay establecidos en sus localidades.

Subvenciones y ayudas económicas en Extremadura:

Actualmente, en Extremadura no están establecidas subvenciones o ayudas económicas para la implantación de planes de igualdad y/u otras políticas inclusivas.

Legislación de igualdad en Extremadura 3

Sellos y distintivos de Extremadura:

Legislación de igualdad en Extremadura 4

En la anteriormente mencionada Ley 8/2011, de 23 de marzo, se crea el distintivo “Marca de Excelencia en Igualdad” para promocionar la elaboración de planes de igualdad por parte de las empresas privadas.

Podéis consultar las disposiciones de dicho distintivo haciendo click aquí.

Servicios

¿Necesitas ayuda con el Plan de Igualdad de tu empresa?

Contamos con un equipo especializado en aspectos de género e igualdad de oportunidades en las organizaciones, así como multidisciplinar. Contamos con una gran disponibilidad espacial, pudiendo operar en todo el territorio nacional. Nuestro modo de trabajar se basa en ofrecer un servicio cercano, de calidad adaptado a las necesidades del cliente, así como mejorar la rentabilidad del proceso.

La igualdad de oportunidades supone un objetivo estratégico para aquellas empresas que quieran mejorar su imagen empresarial. Trabajar en pos de la igualdad de género ha demostrado tener beneficios en reducción del absentismo y la rotación, así como en un incremento de la atracción del talento y adaptación al mercado. De forma interna, los Planes de Igualdad mejoran el clima y la satisfacción del personal y aumenta el compromiso con la organización.

ENTORNO WEB PROPIO

Nuestro entorno web facilita la recogida de datos con total seguridad

PROXIMIDAD

Asesoramiento durante todas las fases de desarrollo e implantación del Plan de Igualdad

equipo especializado

Con formacióne específica en aspectos de género, organizaciones y RR.HH.

REDUCCIÓN DE COSTES

Gracias a nuestro entorno web podemos reducir los costes asociados a la recogida de datos

Contacta con nosotros

Nuevo campo

La finalidad de los datos recabados en este formulario son las de remitir por correo electrónico información comercial de nuestros servicios, ofertas o cualquier otra información relacionada con nuestros servicios que pueda ser de su interés. Queda legitimado este envío con la aceptación del usuario, necesaria para el envío. Los datos facilitados podrán ser cedidos o dirigidos a las empresas del grupo o colaboradores de AMALTEA CALIDAD INTEGRAL, S.L. para los mismos fines promocionales o información de servicios. El usuario tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, modificar o suprimir sus datos a través del correo contacto@planigualdadempresas.es. Podrá ampliar esta información accediendo a la Política de Privacidad.

plan de igualdad empresas