Última actualización:

Con motivo del mes de la mujer, Amaltea Consultoría ha organizado una serie de actividades relacionadas con la igualdad de género en la empresa. La primera de ellas ya está disponible desde principios de mes, es nuestro Punto Violeta de Información paras las empresas, donde resolvemos las dudas de las organizaciones respecto a la implantación de la igualdad en el ámbito laboral. En esta misma línea, hemos organizado para el día 31 de Marzo una Formación Gratuita sobre Igualdad de Género en la empresa.

Jornada de Formación sobre igualdad de género

En esta actividad vamos a tratar diferentes puntos que consideramos básicos a la hora de hablar de género en las organizaciones. Los contenidos de la formación se desarrollarán sobre los siguientes cuatro puntos:

  • El sistema sexo-género. Para hablar sobre el género es necesario partir de la diferenciación entre lo que es sexo y lo que es género. De esta definición se empieza a trabajar sobre los roles y estereotipos de género, base de la discriminación. Por otro lado, en este punto también abordaremos la diversidad afectivo-sexual dentro de las organizaciones.
  • La división sexual en el trabajo. A raíz de los roles de género se van generando, en el ámbito laboral, toda una serie de fenómenos relativos a la segregación horizontal y vertical, que es la raíz de la desigualdad salarial. Abordaremos los diferentes fenómenos explicándo cómo evitarlos en el trabajo.
igualdad-empresa
  • Conciliación y corresponsabilidad. Estos dos conceptos han sido el plato estrella de la nueva legislación en igualdad (RD 6/19) y, si bien son diferentes, están íntimamente ligados entre sí. En esta parte abordaremos las mejoras respecto a conciliación que se han establecido e introduciremos el concepto de corresponsabilidad.
  • Violencia de Género en el ámbito laboral, más conocido como Acoso Sexual y Acoso por razón de Género. Estos son dos puntos críticos para las empresas actuales, por lo que trabajaremos sobre estos dos conceptos, centrándonos sobretodo en la elaboración de Protocolos de Prevención del Acoso.

La formación está pensada para ser muy práctica y aplicada al mundo laboral, por lo que se trabajará mediante dinámicas, juegos y actividades varias.

Información sobre el curso de igualdad de género e inscripción:

curso-gratuito-igualdad-genero-online
El curso se realizará el martes día 31 de Marzo, en horario de 18’00 a 20’00h, en Massanassa (Valencia), aunque también se podrá acceder en streaming a través de nuestro canal de youtube. Esta dirigida, por su carácter específico, a personal de dirección, recursos humanos, prevención, relaciones laborales, etc… Para inscribiros podéis contactar con Amaltea a través del correo contacto@planigualdadempresas.es o registraros directamente a través del siguiente link: Acceso al formulario de inscripción.
El objetivo de esta formación es abordar los contenidos básicos respecto a la igualdad de género de forma superficial pero amplia.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin