A punto de terminar la primera edición del Curso de Agente de Igualdad homologado, y vista la gran demanda de formación, abrimos el plazo de preinscripción a la segunda edición del Curso de Experto en Igualdad de Género y Oportunidades.

El plazo de preinscripciones empezará este lunes 8 de junio y finalizará el 21 de septiembre. Las plazas se adjudicarán por orden de recepción de los registros electrónicos.

Datos del curso de Agente de Igualdad:

  • Inicio: 28 de septiembre
  • Duración: 600 horas
  • Modalidad: online
  • Coste: 995€ (100% bonificable)
  • Homologado por la Universidad del Atlántico
  • Más información (haz click aquí)
  • Preinscripción (haz click aquí)
  • Contacto: Ana López (910 000 255) contacto@planigualdadempresas.es
curso de agente de igualdad

Plan de estudios:

La formación abarca las 600 horas que habilitan como Agente de Igualdad, y comprende las siguientes asignaturas troncales:

  1. Teoría del sistema sexo-género
  2. Historia del feminismo
  3. Lenguaje, comunicación y género
  4. Género y salud
  5. El trabajo con perspectiva de género

El alumnado podrá escoger, además, entre una de las siguientes especialidades:

  •  Prevención de la Violencia de Género
  • Herramientas para la igualdad en la empresa

 

curso de agente de igualdad

¿Por qué formarse como Agente de Igualdad?

curso de experto en igualdad

Nuevos mercados laborales

La figura de agente de igualdad o promotor/a de igualdad suponen todo un nuevo ámbito laboral con una gran demanda de profesionales expertos en género. 

Las personas expertas en igualdad están trabajando en diferentes ámbitos como la educación, la sanidad, el empleo, el trabajo social…, tanto en el sector público como en el privado. 

Además, tener conocimientos específicos sobre igualdad de género supone una ventaja competitiva en concursos, oposiciones y licitaciones públicas.

Regularización de la profesión

En 2017, diferentes medios empezaron a denunciar el intrusismo laboral existente en cuanto a las figuras de Agente de Igualdad.

Desde entonces se están realizando acciones contundentes por parte de las diferentes Federaciones de Agentes de Igualdad para profesionalizar las figuras expertas en igualdad y homologar las formaciones impartidas.

agente de igualdad
agente de igualdad

Además, no sólo se están creando nuevos puestos de trabajo, sino que los conocimientos en género e igualdad de oportunidades se vuelven una competencia más a tener en cuenta a la hora de incorporar personal en las organizaciones.

Agentes de policía o sanitarios necesitan formación para actuar ante casos de violencia de género, personal de recursos humanos o prevención nociones básicas para evitar la discriminación por razón de género, los profesionales de comunicación pautas sobre lenguaje inclusivo

La igualdad de género se integra dentro de todos los ámbitos vitales y tenemos que estar preparados y preparadas para incorporarla en nuestro día a día profesional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización:

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin